Presentación

La revista literaria "Boliche" fue creada por tres estudiantes de Literatura de la PUCP. Sus nombres son Bruno Nassi Peric', Jesús Salazar Paiva y Rashell Díaz Castillo, quienes ahora le dan la bienvenida a equipo a Natalia Ríos Subiria, también estudiante de Literatura en la misma casa de estudios.
Este proyecto tiene como fin el difundir la literatura tanto de forma crítica, como en manera creativa. Por lo que se espera combinar trabajos de personas especializadas en la materia, como personas que aún se están abriendo paso, ya sean estudiantes de la especialidad o no.
Es así que los invitamos a participar en nuestros siguientes números enviándonos sus trabajos a :
gdil.boliche@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Seísmo

Fue un seísmo seis veces multiplicado.
Un remolino nos macondisa, sale de la tierra.
Espero tener ánima para señalar algún día tus pasos.
No creas en un universo restringido: baila la tierra.

Todo tiene un coto: los dos quisimos que así fuese.
Yo hubiera querido que me prefieras en el polvo enajenado
De mi carne macerada por los días, pero la tierra tembló...
Soy un proscrito de la vida y escapo de la inquisición.

El brujo que encarno es quien mira rápido el sol
Que nos negamos a esperar, que yo no quise conjurar:
Hoy occipito en mi cruz y sangro para que no tengas miedo.

Occipito para que la tierra no te asuste, me alieno en polvo
Para que no estornudes, para que repelas las escobas
y bailes con la tierra con cercenado mi cuerpo para 6 veces viva que seas.

No me a b r o q u e l o, pues danzas.

JESUS SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario