Presentación

La revista literaria "Boliche" fue creada por tres estudiantes de Literatura de la PUCP. Sus nombres son Bruno Nassi Peric', Jesús Salazar Paiva y Rashell Díaz Castillo, quienes ahora le dan la bienvenida a equipo a Natalia Ríos Subiria, también estudiante de Literatura en la misma casa de estudios.
Este proyecto tiene como fin el difundir la literatura tanto de forma crítica, como en manera creativa. Por lo que se espera combinar trabajos de personas especializadas en la materia, como personas que aún se están abriendo paso, ya sean estudiantes de la especialidad o no.
Es así que los invitamos a participar en nuestros siguientes números enviándonos sus trabajos a :
gdil.boliche@gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

I

No dejes, Amor, que la nieve queme tu voz.
Si pasa un silencio, atrápalo.
Leña que sea, para que sienta calor
en este verano gélido que estoy viviendo,
en el que escucho tan lejana tu voz.

Así el humo que a ti huele,
me recordará que mi humor,
aterido por el sol,
se mueva en las extremidades
del día a día.

No dejes, Amor, que seamos como el sol
un hielo que dice noes, que dice una tostada
por culpa de cuánta distancia.
Entonces, somos si silbas despacio
para que escuchen todos.

Cristaldehído de realidad:
si lloro que se escuche,
pero que no quebrante los mares ni el sol
para que siempre existamos,
porque te quiero concreta y feliz

aunque eso tus labios me cuesten,
más nunca el arrullo que supone tu voz

Lloro en pareados,
son las gotas de mis ojos

Porque el viento se disfraza de tu suavidad
y siempre serás concretamente volátil

Lloro en gozo,
y lo digo como es:

Serás.

JESUS SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario