Presentación

La revista literaria "Boliche" fue creada por tres estudiantes de Literatura de la PUCP. Sus nombres son Bruno Nassi Peric', Jesús Salazar Paiva y Rashell Díaz Castillo, quienes ahora le dan la bienvenida a equipo a Natalia Ríos Subiria, también estudiante de Literatura en la misma casa de estudios.
Este proyecto tiene como fin el difundir la literatura tanto de forma crítica, como en manera creativa. Por lo que se espera combinar trabajos de personas especializadas en la materia, como personas que aún se están abriendo paso, ya sean estudiantes de la especialidad o no.
Es así que los invitamos a participar en nuestros siguientes números enviándonos sus trabajos a :
gdil.boliche@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

TEXTO

Desde su etimología, Texto es tejido, es la conexión de elementos que comparten un entramado una construcción. Y en ese sentido, los seres humanos vivimos en una artificiosidad compuesta por la interacción de los miembros de algo. Todo. Por ejemplo la forma del parque que está cerca de la casa, un restaurante, la Divina Comedia, una audiencia judicial o una película de Chaplin. Eso también ya comienza a difundirse y es positivo, considero para acercarse a la literatura sin prejuicios. Y acercarse a todo.
Con esto se ve que una cosa es un término en el habla común, de todos los días y otras las significaciones de un término en un plano más especializado. Los que estudiamos literatura, aún en los primeros momentos, concebimos un texto como un elemento escrito, materializado en un elemento como un libro por ejemplo. Esto es harto conocido, es digamos, asociable, desde siempre, pero en adelante se debe referir a todo texto, los que suponen la interacción verbal, casi en su totalidad, como una novela o como su simple diálogo, es un texto de tipo lingüística, en tanto es un proceso amplio de lenguaje. Los textos en sí, tienen en común su funcionalidad, no es determinante, porque influye el sentido otorgado, pero sí cambia la concepción y el ambiente que lo enmarca. Múltiples, inmersos en la totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario