Presentación

La revista literaria "Boliche" fue creada por tres estudiantes de Literatura de la PUCP. Sus nombres son Bruno Nassi Peric', Jesús Salazar Paiva y Rashell Díaz Castillo, quienes ahora le dan la bienvenida a equipo a Natalia Ríos Subiria, también estudiante de Literatura en la misma casa de estudios.
Este proyecto tiene como fin el difundir la literatura tanto de forma crítica, como en manera creativa. Por lo que se espera combinar trabajos de personas especializadas en la materia, como personas que aún se están abriendo paso, ya sean estudiantes de la especialidad o no.
Es así que los invitamos a participar en nuestros siguientes números enviándonos sus trabajos a :
gdil.boliche@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

Película “El sueño de Cassandra” de Woody Allen

Solemos creer que nuestra moral es incorruptible e incólume; pensamos que nada en el mundo nos hará traicionar nuestros valores. Sin embargo, en la vida hay situaciones extremas que nos hacen titubear, que nos ponen al límite. Esta es la temática de la película del año 2007 El sueño de Cassandra (Cassandra’s dream), dirigida por Woody Allen y protagonizada por Ewan McGregor y Collin Farrell.
En este film, dos hermanos –Ian (McGregor) y Terry (Farrell)– se encuentran en una situación económica crítica y necesitan conseguir efectivo de inmediato. Un tío suyo, un adinerado médico, está dispuesto a darles el dinero, pero necesita que ellos le realicen un trabajo especial. Es aquí donde los hermanos se ven interpelados y deberán tomar una decisión que les cambiará la vida.
El principal mérito de esta película es su capacidad de atrapar al público. La tensión, que va in crescendo, hace que quien ve el film sienta cierta ansiedad por ver lo que sigue, por develar cuál será la decisión de los hermanos y luego por ver qué consecuencias tendrá. Al mismo tiempo, el espectador se pregunta a sí mismo qué haría él de estar en la situación de los hermanos. Y las actuaciones, por su parte, contribuyen enormemente a que la trama sea verosímil.
En síntesis, El sueño de Cassandra es una película que invita a la reflexión y que hace que quien la vea cuestione su propio esquema moral. Es por ello, que este film es una muy buena realización que vale la pena ver. Una vez más, Woody Allen nos demuestra su genialidad como guionista y director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario