Presentación

La revista literaria "Boliche" fue creada por tres estudiantes de Literatura de la PUCP. Sus nombres son Bruno Nassi Peric', Jesús Salazar Paiva y Rashell Díaz Castillo, quienes ahora le dan la bienvenida a equipo a Natalia Ríos Subiria, también estudiante de Literatura en la misma casa de estudios.
Este proyecto tiene como fin el difundir la literatura tanto de forma crítica, como en manera creativa. Por lo que se espera combinar trabajos de personas especializadas en la materia, como personas que aún se están abriendo paso, ya sean estudiantes de la especialidad o no.
Es así que los invitamos a participar en nuestros siguientes números enviándonos sus trabajos a :
gdil.boliche@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

Cambio de mando

El proyecto iniciado públicamente el jueves 10 setiembre del 2009 pero que se gestó unos meses antes, por el Grupo de Difusión Literaria (GDIL) fue el principio de una etapa diferente en la vida de sus fundadores. Aprendimos mucho de nuestro proyecto y gracias a él hemos engrandecido nuestras expectativas profesionales y personales. Aprendimos labores editoriales y logísticas, pues la materialización de una revista supone de un esfuerzo conjunto, compromiso y paciencia. .
Así, el inicio de nuestro recorrido ha sido trajinado, pero satisfactorio a pesar de seguir buscando más; poco a poco nuestras metas se han ido logrando. En nuestros seis primeros meses, nuestro entorno ha recibido con entusiasmo, alegría, críticas constructivas y algunos golpes que en su conjunto son enriquecedores para nuestro camino que a fin de cuentas es valorado por el público lector quien es parte importante en nuestra tarea de difusión.
De todo ello, aprendimos algo, de todo ello nos quedaron las ganas de aprender, de difundir y tener la certeza de que como iniciadores de este boom editorial -dentro de la PUCP, que esperamos se siga impartiendo-el cual creemos es muy importante pues se empieza a tener una conciencia de cultura editorial y a la vez se ha llegado a tener un impulso en la creación de otros grupos que, a pesar de tener objetivos diferentes a los nuestros y que respetamos como grupo abierto que somos, ha empezado a brotar dentro de un alumnado que antes se mantenía silente.
Nos enorgullece haber propiciado este cambio. Personalmente, como directora de las primeras dos ediciones de la revista, me produce una intensa satisfacción observar el desarrollo de este proceso estudiantil, predominantemente cultural,
en otros grupos que defienden su punto de vista y que demuestran, en su trabajo, una gran convicción, como nosotros, y que comparten nuestra expectativa de expansión y difusión de aquello que siempre nos reúne: la literatura y todo, todo lo que conlleva.
Por nuestra parte, aprendimos mucho y mejoraremos poco a poco escuchando a nuestros lectores, a nuestros profesores, los cuales depositaron su confianza en nuestra revista e – indirectamente- en nosotros. Siempre agradeceremos sus sugerencias, contribuciones, observaciones y discrepancias: esto representa este espacio.
Finalmente, me despido de esta labor y le doy la bienvenida a una persona muy capaz e innovadora a la que tengo el placer de llamar amigo y me uno al comité editorial, junto con un gran amigo, que en un futuro cercano demostrará aún más sus capacidades de liderazgo y cognoscitivas.
Por mi parte, gracias a los lectores, a los colaboradores y a quienes siguieron nuestros pasos, pues esa era una de nuestras grandes metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario