Presentación

La revista literaria "Boliche" fue creada por tres estudiantes de Literatura de la PUCP. Sus nombres son Bruno Nassi Peric', Jesús Salazar Paiva y Rashell Díaz Castillo, quienes ahora le dan la bienvenida a equipo a Natalia Ríos Subiria, también estudiante de Literatura en la misma casa de estudios.
Este proyecto tiene como fin el difundir la literatura tanto de forma crítica, como en manera creativa. Por lo que se espera combinar trabajos de personas especializadas en la materia, como personas que aún se están abriendo paso, ya sean estudiantes de la especialidad o no.
Es así que los invitamos a participar en nuestros siguientes números enviándonos sus trabajos a :
gdil.boliche@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

La magia de Miró

Joan Miró ha sido conocido como un claro representante del surrealismo. Muchos lo han descrito como enigmático, trazador audaz, pintor, escultor y conmovedor. En la exposición ofrecida en el Centro Cultural de la Universidad Católica (CCPUCP), que abarca entre los años 1962 y 1983 y en la que se puede observar gran parte de sus obras como pintor y la continuidad y aplomo de cada una de ellas, se trata de abarcar su lenguaje personal y la relación que tenía con el mundo que le rodeaba.
Probablemente, ante una mirada inexperta y rápida sus obras puedan decir que hay una falta de sentido, mas no es una sola obra, sino un conjunto de ellas que demuestra su dualidad y carácter de mimetización y transformación del ser humano.
En conclusión, Joan Miró muestra en cada sala de esta exhibición su pureza ante la noción de arte, su convicción hacia la naturaleza humana y la pasión que sentía por la vida y sus múltiples expresiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario